SAM – Sumate Al Mundo, es el resultado de una selección natural de personas, que hemos pasado y vivido experiencias de intercambio cultural, y que por haber llevado adelante tareas de asesoramiento, desarrollo o gestión de programas internacionales de intercambio cultural, de voluntariado, de cursos de inmersión, entre otros, nos unió, nos encontró la decisión de aportar, de sumar un espacio diferente, con una manera de hacer las cosas distinta, con formas distintas, donde nuestros valores y la búsqueda de la excelencia sean un faro que guíe nuestras acciones con fuerza y convicción para acompañar a que estos programas sean una oportunidad real de hacer de este mundo un lugar mejor.
Qué valores nos Sumaron?
- Solidaridad: entendida como una manera sincera y profunda de compartir y llegar a más personas. Beneficiarnos todas y todos en cada uno de los proyectos, las familias, las Organizaciones, las y los voluntarias/os, y el Medioambiente.
- Compromiso: con los objetivos de bien que nos han unido, sin tener que imponérnoslos. Compromiso de acompañar a cada persona y cada OSC hacia el logro de sus propios objetivos, compromiso en la elección de actividades que miren el bien común, el entorno inmediato y el Medioambiente.
- Ética: en cada decisión, cada acto, cada proyecto que emprendamos. Realizarlos en un ambiente de humanidad, nobleza, justicia.
- Excelencia: En nuestros programas actuales y en todo lo que vayamos sumando, nuestra manera de hacer es la búsqueda de la EXCELENCIA. Preguntándonos qué es lo mejor para dar, qué podemos dejar a nivel local, a las personas concretas que se involucran y son parte, nuestra respuesta nos hace subir un peldaño cada vez más hacia un mejor mundo para todas y todos.
Dónde nos encontramos HOY?
Hoy, habiendo sumado organismos privados y públicos, nacionales y fuera de nuestra Argentina, sentimos que estamos cambiando el mundo, desde el lugar que nos toca vivir las experiencias.
Mantenemos nuestra decisión de -no sólo continuar- sino también fortalecer los valores que nos propusimos para relacionarnos con otras personas de otras latitudes, de otras culturas, de otras maneras de pensar pero con las mismas necesidades que tenemos todas y todos de ser mejores, de sentirnos partes de una comunidad, de ser amadas/os, de amar -no sólo a las/os demás sino a la Naturaleza de la que somos un pequeño eslabón: cuidándonos y respetándonos mutuamente.
Es a través del conocimiento y la empatía que podemos amar a la otra persona. Solo el entendimiento, la comprensión y la aceptación de las distintas culturas, religiones, razas etc. pueden consolidar la paz real entre los pueblos del mundo. No se ama lo que no se conoce.
Estamos orgullosos de lo que hemos hecho y muy entusiasmados de llegar y proseguir nuestras metas.
Estoy orgulloso de lo que vamos haciendo… y muy entusiasmado de lo que será!
Equipo de SAM